Y tu, ¿tienes seguro de vida?

NBA: Zeke Upshaw sufre una crisis cardíaca durante un partido y fallece

El jugador del Drive Grand Rapids se desplomó al suelo la noche del sábado faltando 50 segundos del partido contra los Long Island Nets

Terrible. La NBA está de luto, el baloncesto internacional está desolado. Un auténtica tragedia: se ha confirmado el fallecimiento del base-escolta Zeke Upshaw, de 26 años. Upshaw no pudo superar el colapso sufrido hace dos días mientras jugaba un partido con su equipo del Drive Grand Rapids, afiliado con los Detroit Pistons, de la liga de desarrollo de la NBA.

El equipo dio a conocer un twitter enviado por la madre del jugador, Jewel, en el que comunicaba el fallecimiento de su hijo, acaecido en la mañana de este lunes. “A pesar de los continuos esfuerzos del equipo médico de Spectrum Health, en Grand Rapids, Míchigan, mi hijo no pudo superar la crisis”, lamenta la madre de Upshaw, que dos días antes había colapsado en las postrimerías del partido que su equipo disputaba.

Sarah Jbara, una portavoz de Drive, había comentado a distintos medios de comunicación que Zeke Upshaw se desplomó al suelo la noche del sábado faltando 50 segundos del partido contra los Long Island Nets. Upshaw había anotado 11 puntos para ayudar a Drive a ganar un lugar en los playoffs con una victoria de 101-99 en el final de la temporada regular.

Aunque el jugador fue atendido de inmediato en el campo y trasladado de urgencia al centro médico, al final no pudo superar la grave deficiencia cardíaca que sufrió de la que se desconocen las causas exactas. Profesionales de toda la NBA, como el escolta Dwyane Wade, de los Heat de Miami; el pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns, los Timberwolves de Minnesota; y el base Isaiah Thomas, de Los Angeles Lakers, entre otros, a través de las distintas redes sociales mandaron mensajes de apoyo y oraciones a la familia de Upshaw.