Y tu, ¿tienes seguro de vida?

La Policía de San Fernando salva la vida a un hombre que sufrió un infarto

Los agentes iniciaron las maniobras de reanimación hasta la llegada de la UVI

 La Policía Local de San Fernando de Henares ha salvado la vida a un hombre que sufrió un infarto en una cafetería, según ha informado este jueves el Ayuntamiento de la localidad.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre las 18.30 horas de la tarde, cuando la Policía recibió un aviso urgente procedente de la cafetería del Centro Multifuncional Gloria Fuertes donde, al parecer, una persona estaba sufriendo un infarto.

De inmediato dos dotaciones policiales se dirigieron al lugar y localizaron, tumbado en el suelo, a un hombre de avanzada edad con aspecto cianótico.

Los agentes, tras comprobar que la persona se encontraba en parada cardiorrespiratoria, procedieron a iniciar las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RPC) hasta la llegada de las asistencias sanitarias.

Transcurridos varios minutos se personó en el lugar una UVI del SUMMA cuyos integrantes reemplazaron a los agentes en las funciones de reanimación.

Gracias a la rapidez y diligencia en la aplicación de las maniobras de primeros auxilios, llevadas a cabo por los policías, los servicios de emergencia consiguieron restablecer las constantes vitales del afectado y proceder a su traslado al hospital.

Fuetes municipales confirman a MiraCorredor que el anciano continúa recuperándose.

Fuente:www.miracorredor.es